Amlo señala que podría vetar reforma aprobada


además dice que no va a haber purgas
Amlo señala que podría vetar reforma aprobada
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 15 de diciembre de 2022 11:52

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló en la mañanera que podría vetar la reforma electoral aprobada en el Senado.

 

Esto al referirse si es que la Cámara de Diputados se mantiene a transferencia de votos para darles vida eterna a partidos políticos aliados, dijo si en la Cámara de Diputados consideran de que no debe hacerse, para atrás, no le hace que lleve más tiempo. Si la Cámara de Diputados consideran que eso estuvo mal, pa' tras. Que ellos lo debatan y que se defiendan siempre los principios,señaló.

 

El mandatario Federal comentó que podría llegar a vetar la ley ya que se trata de un asunto de principios.

 

López Obrador fue cuestionado sobre si el Senador Ricardo Monreal   debería de salir de Morena ya que votó en contra de la reforma electoral a los que el Presidente dijo que no va a haber purgas.

Comentó que no es necesario que Morena plantee la salida de Monreal,argumentó “Nosotros tenemos, una ventaja una dicha enorme, tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, diría que ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, de un ciudadano, porque existe un tribunal popular”.


 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias