Aprueba Congreso del Estado Ley de Ingresos y Presupeusto de Egresos del gobierno de Sinaloa


Con reasignaciones por 313 millones 800 mil pesos, los rubros más beneficiados de estás reasignaciónes son salud, educación y programas de atención a personas en situación vulnerable.

Por Rodolfo Echeagaray

viernes, 16 de diciembre de 2022 12:42

El congreso del estado reasignará 313 millones 800 mil pesos del presupuesto de 64 mil 500 millones de pesos que presentó el gobierno del estado dentro de la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de 2023. 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso del estado Feliciano Castro, consideró que se logró conformar un presupuesto con sentido social, sensible a las necesidades de la población, destacando que los rubros más beneficiarios de estás reasignaciónes son salud, educación y programas de atención a personas en situación vulnerable.

 


Castro Meléndrez destacó que dentro de las reasignaciones, se logró etiquetar 20 millones de pesos para el proyecto del triángulo de la bondad, donde se busca sumar esfuerzos para dar soporte económico a esa región de Sinaloa que colinda con  los estados de Chihuahua y Durango, para que se puedan impulsar  iniciativas de desarrollo, con este recurso se pretende dar soporte inicial a las políticas públicas que atiendan dos temas prioritarios, desarrollo económico y salud a esa región marginada del estado.
 


Entre las reasignaciones principales están 100 millones para el programa la escuela es nuestra, 31 millones para recodificación de 160 plazas más para trabajadores de la salud, con esto sumarán 500 plazas y un recurso 25 millones reasignado para el tema de vivienda, la construcción de pisos de cemento y techos para familias de escasos recursos, entre otros. 
 


Por su parte la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, Cinthia Valenzuela, resalto la disposición, tanto del los diputados de las diferentes fracciones, como del ejecutivo estatal para que se lograran las reasignaciones propuestas.
 


El diputado sin partido Adolfo Beltrán consideró que el margen para reasignar recursos pareciera reducido, sin embargo se logró acordar montos importantes para rubros que era necesario reforzar.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias