CEDH lanza recomendación a Ahome tras la acusación de secuestro exprés por policías


Esto por la retención ilegal y el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio.
CEDH lanza recomendación a Ahome tras la acusación de secuestro exprés por policías
TVP

Por Alexa Niebla

sábado, 17 de diciembre de 2022 12:00

Tras los hechos difundidos por medios de comunicación, en los que se señaló que agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome detuvieron a una persona al salir de un bar la madrugada del 22 de mayo de 2022. Luego de mantenerlo alrededor de una hora bajo su resguardo, haberlo hincado y amenazado, despojandolo de la cantidad de 800.00 pesos y de una tarjeta bancaria, exigiendo el número de identificación personal y llevándolo a una institución bancaria, en donde los mismos agentes acudieron a un cajero automático donde retiraron $2,000.00 de su cuenta, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa emitió una recomendación al ayuntamiento de ahome.

 

 

Esto por la retención ilegal y el abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio, en agravio de una persona.

 

 

La recomendación consta de dos puntos:

 

1ra. Girar instrucciones para que se diseñen e impartan cursos de capacitación en materia de derechos humanos a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, para evitar que se incurra en violaciones como las que dieron origen a la presente recomendación.

 

 

2da.- Dar a conocer el contenido de la recomendación entre los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, con el ánimo de evitar la repetición de los actos similares.

 

 

Además, se busca obtener la investigación que proceda por parte de las dependencias administrativas o cualesquiera otras autoridades competentes, para que, dentro de sus atribuciones, apliquen las sanciones conducentes y se subsanen las irregularidades cometidas.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias