Se acuerda incremento salarial del 7.5% a trabajadores del STASAM en Mazatlán


Quedó aprobado el aumento de salario a los trabajadores, con una cifra histórica del 9 por ciento a los que menos ganan (peones) y el 7.5 por ciento al resto de los obreros, así lo explicó el Alcalde, Édgar González Zataráin.
Se acuerda incremento salarial del 7.5% a trabajadores del STASAM en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 16 de diciembre de 2022 14:19

Un incremento salarial del 7.5 por ciento, fue el resultado de las negociaciones entabladas entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán y la comuna durante un reunión que duró más de 9 horas.

En dicho encuentro de trabajo quedó aprobado el aumento de salario a los trabajadores, con una cifra histórica del 9 por ciento a los que menos ganan (peones) y el 7.5 por ciento al resto de los obreros, así lo explicó el Alcalde, Édgar González Zataráin. Cabe recordar que la propuesta del STASAM era originalmente de un 18 por ciento de incremento salarial.

De haberse acordado un 18 por ciento de incremento salarial, se hubiera impactado en un 36 por ciento el presupuesto del próximo año, reconoció el munícipe.

También se tuvieron acuerdos en el tema de pensión por invalidez, entrega de uniforme a trabajadores eventuales, 100 bases para el 2023, el pago de los días 31, aumento de un día de vacaciones para los empleados de primer año, bono de puntualidad, entre otros.

Se destacó que dicha reunión de trabajo fue transmitida por primera vez en una transmisión en vivo y con la participación de todos los regidores.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias