Redes estallan por uso de condones en la decoración de hospital de Bangladesh


Se consideró como una ofensa nacional, ya que en lugar de globos colocaron preservativos.
Redes estallan por uso de condones en la decoración de hospital de Bangladesh
Cortesía

Por Redacción TVP

domingo, 18 de diciembre de 2022 11:13

El uso de condones en lugar de globos para decorar una sala de un hospital, considerado como ofensa nacional, generó una reacción masiva en las redes sociales lo que obligó a las autoridades a despedir al médico responsable e iniciar una investigación.



El encargado de la unidad de emergencia del hospital, Rezaul Karim, fue retirado de su cargo por cometer el acto que fue criticado en las redes sociales, indicó este domingo el supervisor del Hospital Shariatpur Sadar de Dacca, Abdus Sobahan.



"Pedimos a todas las unidades de nuestro hospital que decoraran sus habitaciones. No sabemos por qué usó condones para decorar la habitación. El (médico) fue retirado de su deber. También formamos un comité de cuatro miembros para investigar el asunto", detalló.



La decoración fue instalada el pasado 16 de diciembre cuando Bangladesh celebra el Día de la Victoria, para conmemorar la victoria contra Pakistán en la guerra de independencia de 1971, por lo que el asunto es tomado como una ofensa al país y sus heroes, entre fuertes sentimientos nacionalistas.



La cruenta guerra, con unos 3 millones de muertos, concluyó en diciembre de 1971 con el apoyo de la India.



Cada año, los edificios emblemáticos, las oficinas gubernamentales y las calles de las ciudades y pueblos se decoran como parte de la celebración.



“El Día de la Victoria fue decorado con condones del Gobierno… ¿se comieron el presupuesto para comprar globos?”, escribió un usuario en Facebook.



Varias organizaciones civiles demandaron también una investigación sobre el evento.



"Nos sentimos realmente avergonzados por el incidente después de que se volvió viral en las redes sociales. Decoramos algunas otras habitaciones ese día, pero nadie más usó condones", añadió el supervisor del hospital.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias