Disfrutan posada niños en tratamiento oncológico


Se realizó un homenaje a los pequeños guerreros que no pudieron ganar la batalla contra el cáncer.
Disfrutan posada niños en tratamiento oncológico
TVP

Por Susana Arana

domingo, 18 de diciembre de 2022 11:21

Con un homenaje a los niños que no pudieron ganar la batalla contra el cáncer, terminó la posada organizada por el grupo Amar y Servir para pacientes oncológicos y sus familias. 

 

Momentos previos a soltar globos blancos al cielo, el Padre Salvador Nieves, acudió al festejo a dar la bendición y palabras de ánimo a los niños que luchan contra algún tipo de cáncer. 

 

La posada comenzó desde temprano con la llegada de Santa Claus, Mickey y Minie, así como el Grinch y otros personajes que acudieron a saludar a los niños. 

 

Después tocó el turno a un cuentacuentos quien puso a los niños a cantar, bailar e introducirse en un interesante cuento imaginario.  

 

Luego el trenecito nainari llegó para invitar a los niños a un paseo por las calles cercanas a donde fue la fiesta. 

 

 

 

 

Los donativos recibidos alcanzaron para que hubiera muchas piñatas, pasteles, comida, bebidas y se pudiera entregar más de un regalo y una cobija a los pequeños guerreros. 

 

Además hubo actividades para que los papás de los niños pudieran ganar premios y se divirtieran en convivencia. 

 

La cantidad de regalos recolectados durante la campaña “Un abrazo de corazón”, alcanzará para hacer entrega a quienes no pudieron ir a la Posada y a los niños que pasarán Noche Buena hospitalizados el próximo 24 de diciembre, informó César Omar Leyva. 

 

El coordinador del voluntariado agradeció a las empresas, escuelas y particulares que se unieron al equipo de Amar y Servir para ayudar a llevar alegría a todos estos niños que se calcula son cerca de 70. 

 

Destacó que en el equipo de voluntarios actualmente hay dos jóvenes que recientemente terminaron su tratamiento de quimioterapias y dos más que están en tratamiento contra el cáncer. 

 

“Se trata de inspirar para que ellos, cuando ganen la batalla, también quieran ayudar. La meta es que algún día todos los integrantes de Amar y Servir sean jóvenes que ganaron la batalla al cáncer”, enfatizó César Leyva. 

 

Finalmente dio a conocer que  ya se trabaja en la organización de la conmemoración del Día del Cáncer Infantil en el mes de febrero, evento al que han confirmado su participación Instituto Europeo, COBACH 1 y la Dirección de Salud Municipal.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias