En Mazatlán hacen falta más plomeros, electricistas y técnicos en refrigeración: ICATSIN


Se ha detectado que las personas no muestran interés en capacitarse en los oficios antes mencionados y por el contrario, hay una gran demanda para la capacitación de atención de servicios turísticos.
En Mazatlán hacen falta más plomeros, electricistas y técnicos en refrigeración: ICATSIN
TVP

Por Adriana Tirado

domingo, 18 de diciembre de 2022 14:34

El Municipio de Mazatlán actualmente presenta un déficit de personas que se dediquen a oficios como la plomería, electricidad y refrigeración, de acuerdo a Eligio López Portillo, Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa.

Se ha detectado que las personas no muestran interés en capacitarse en los oficios antes mencionados, dijo, y por el contrario, hay una gran demanda para la capacitación de atención de servicios turísticos.

Uno de los factores por los que existe el déficit de estos oficios, se atribuye a que se inclinan a otros giros y actividades, por lo que consideró, que los pueblos también se vuelven interesantes cuando conservan sus orígenes.

En este sentido, López Portillo puntualizó que ICATSIN sigue trabajando con los gobierno municipales para que sigan capacitando a la población de acuerdo a las necesidades reales que se detectan.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias