Con recursos del PMU, se busca rescatar la Casa del Marino en Mazatlán para el 2023


Se busca que para el 2023 la Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo no estén separados y sean un centro cultural, museo marítimo y espacios artísticos.
Con recursos del PMU, se busca rescatar la Casa del Marino en Mazatlán para el 2023
TVP

Por Adriana Tirado

lunes, 19 de diciembre de 2022 13:45

 

Con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano, se busca rescatar la Casa de Marino y el Fuerte 31 de Marzo en Mazatlán, de acuerdo a lo dicho por el Alcalde, Édgar González Zataráin.

Precisó que se busca que para el 2023 estos dos recintos emblemáticos del puerto no estén separados y darles la utilidad de un centro cultural, museo marítimo y espacios artísticos.

Sin embargo, dicho proyecto mismo que ya fue avalado por el Patronato Prorescate de la Casa del Marino, aún no ha sido licitado. Cabe destacar que la Casa del Marino, un lugar histórico en el puerto tiene más de 32 años en el olvido y abandono.

González Zataráin recordó que serán destinados 253 millones de pesos del PMU para el rescate de 4 espacios, incluida la Casa del Marino. Los demás espacios serán diseñados como centros comunitarios en las Colonias Ricardo Flores Magón, Urías y Benito Juárez.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias