Dan a conocer agenda de cumbre de E.U., México y Canadá


Se realizará en enero próximo
Dan a conocer agenda de cumbre de E.U.,  México y Canadá
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 20 de diciembre de 2022 11:51

Tal y como se había señalado, este martes en la mañanera se dio a conocer la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte  que se llevará a cabo en México el10 de enero, contando con la participación de Joe Biden Presidente de Estados Unidos, y de el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.


El Secretario de Relaciones Exteriores en México Marcelo Ebrard dijo que se van a tocar temas de desigualdad, migración, pobreza, economía, y aprovecharán para proponer una Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas.

 

El día 9 de enero se llevará a cabo una reunión bilateral entre el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homologo de Estados Unidos Joe Biden, ahí plantearán acciones en busca de fortalecer relaciones comerciales entre esos países así como que proyectos de infraestructura fronteriza se agilicen, reiteró que se tocará el Plan Sonora.


Por su parte el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador comentó que ya hay un acuerdo con Estados Unidos para que sea deuda soberana el financiamiento para la construcción de plantas solares en Sonora por parte de la Comisión Federal de Electricidad , la misma Secretaría de Hacienda será la responsable de llevar a cabo los compromisos crediticios.

 

Para la operación de plantas solares en Sonora, Estados Unidos y México han convenido una inversión de hasta 48 mil millones de pesos hacia 2030.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias