Desde el “Sonora Profundo”, arranca Protección Civil Sonora Operativo Navideño del Gobierno del Estado


Se entregan chamarras, cobijas, colchonetas, tenis juguetes y hasta cenas navideñas a las personas más vulnerables de la sierra de Sonora.
Desde el “Sonora Profundo”, arranca Protección Civil Sonora Operativo Navideño del Gobierno del Estado
TVP

Por Susana Arana

martes, 20 de diciembre de 2022 13:36

Bavispe.- Protección Civil Sonora arrancó en Bavispe el Operativo Navideño del Gobierno del Estado, mediante el cual se entregarán miles de insumos a personas vulnerables, a los históricamente olvidados del “Sonora Profundo”, para enfrentar la presente temporada invernal.

 

Lo anterior se llevó a cabo en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) y la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis).

 

El evento inicial fue celebrado en la plaza principal de Bavispe, ante la presencia de Lorenia Valles Sampedro, directora de DIF Sonora; Carlos Ernesto Zatarain, director de Cecop; Luis Rodríguez representante de Wendy Briceño, titular de Sedesson y Juan González, coordinador estatal de Protección Civil.

 

En esta primera etapa, se entregarán insumos en Bavispe, Bacerac, Huachinera, Nácori Chico y Mesa Tres Ríos.

 

En total, se entregarán dos mil 600 chamarras, 25 mil 200 cobijas, ocho mil colchonetas, 31 mil despensas, 57 mil bolsas de dulces, 29 mil juguetes, tres mil 728 cenas navideñas, dos mil 500 pares de calzado y 450 bicicletas y piñatas, con una inversión de 22 millones de pesos.

 

Bavispe y sus habitantes, históricamente olvidados, confirmaron el apoyo del Gobierno de Sonora, en un hecho que la mayoría de ellos jamás habían presenciado.

 

Protección Civil Sonora entregó al DIF de Bavispe insumos para fortalecer sus refugios temporales en esta época invernal, como cobijas y colchonetas.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias