Alto número de familias migrantes son atendidas en Albergue San Francisco de Asís en Mazatlán


El albergue es exclusivamente para familias y en lo que va de diciembre, han atendido a 10, sobre todo a centroamericanos y quienes han sido deportados de Estados Unidos.
Alto número de familias migrantes son atendidas en Albergue San Francisco de Asís en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

martes, 20 de diciembre de 2022 13:36

El servicio de albergue y comedor comunitario que se brinda al interior de la Parroquia San Francisco de Asís, en la Colonia Salvador Allende de Mazatlán, registra un alto número de familias migrantes que buscan el apoyo.

Lorenzo Salomón Cárdenas, Encargado de Acompañamiento Psicosocial del Comedor para Migrantes, informó que el albergue es exclusivamente para familias y en lo que va de diciembre, han atendido a 10, sobre todo a centroamericanos y quienes han sido deportados de Estados Unidos.

En los últimos meses, informó que ha cambiado la intención o comportamiento de las familias migrantes, pues hay quienes siguen buscando el sueño americano, pero hay quienes ya buscan establecerse en Sinaloa.

Fray Marcos Guerrero, Encargado del Comedor de Migrantes San Francisco de Asís, explicó que para continuar con su noble labor filantrópica a los migrantes, requieren del buen corazón de la ciudadanía.

Fue en el 2004 que el Padre, Rafael Sube, fundó el área de comedor para migrantes que viajan en tren rumbo al país vecino al norte, pero también apoyan a familias mexicanas que llegan de “paso” en situación de vulnerabilidad.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias