Hermoso nacimiento de la Familia Angulo Quesada


el arquitecto Óscar Angulo es el encargado de instalarlo año con año
Hermoso nacimiento de la Familia Angulo Quesada
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 20 de diciembre de 2022 15:11

Hay familias que por tradición instalan un nacimiento en estas fechas, pero no un nacimiento cualquiera, sino uno que lleve historia, tal es el caso de la familia Angulo Quesada.

 

Óscar de profesión arquitecto, es el encargado de colocar cada pieza del nacimiento año con año, y lo trae desde pequeño cuando miraba a su mamá que lo ponía y la inquietud se intensificó cuando regreso de la Universidad.

 

Inició con el pesebre, pastores y reyes magos, ahora su nacimiento cuenta con 750 piezas aproximadamente y quiere llegar a mil, desde hace 7 años para acá los sobrinos y sobrinas aportan con piezas para el nacimiento.

 

Cada año es una nueva historia contada a través del nacimiento, este año tiene cañaveral, montaña y desierto.

 

Antes del 12 de diciembre debe de estar listo el nacimiento, y lo quita despues del 6 de enero, no le da flojera instalarlo.

 

La familia Angulo Quesada tiene una tradición el 24 de diciembre, y hay hasta cierta área permitida que ingresen al nacimiento los más pequeños.

 

Para Óscar poner un nacimiento debe de ser una tradición familiar, no nada más el árbolito, una tradición que se vaya arraigando año con año.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias