Pasa C4i a manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa


Soltará SESESP C4i para que las autoridades estatales de seguridad tengan una mejor operación y atención ante los hechos.
Pasa C4i a manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 20 de diciembre de 2022 15:00

Con 34 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este martes que el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computo e inteligencia, conocido como C4i pase a manos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

 

 

Esto implica que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública dejará de tener el control administrativo y técnico de la operación de información de seguridad de C4i.

 

 

Al respecto, el Diputado por el Partido Sinaloense, Gene René Bojórquez comentó que dicha reforma tiene el objetivo ampliar la cobertura de atención, además de ser solicitado por las autoridades estatales.

 

 

René Bojórquez, aclaró que el Secretariado de Seguridad Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública seguirá trabajando en coordinación con la dependencia estatal, para lograr una operación correcta con los grupos de reacción policial.

 

Dicha iniciativa fue presentada en dos ocasiones por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el grupo parlamentario del PAS.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias