Alumnos de UTNogales recibieron formación para prevenir el abuso y la violencia contra las mujeres


Durante dos semanas, se abordaron temas relacionados con las características de los victimarios y el tipo de castigo que reciben con base a la ley.
Alumnos de UTNogales recibieron formación para prevenir el abuso y la violencia contra las mujeres
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 21 de diciembre de 2022 8:58

 Formar jóvenes empáticos y conscientes de su rol en la sociedad, como personas promotoras de la paz, fue uno de los principales objetivos de la capacitación recibida por el alumnado de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) sobre la prevención de la violencia y abusos contra las mujeres.

 

Cuauhtémoc Martínez Siraitare, rector de la institución, agradeció la colaboración del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), así como de la psicóloga Salma Yemilka Hernández Gámez, encargada de impartir una serie de pláticas a los estudiantes universitarios.

 

Al respecto, Oscar Antonio Arangure Aguilera, director de Extensión Universitaria, explicó que, durante dos semanas, se abordaron temas relacionados con las características de los victimarios y el tipo de castigo que reciben con base a la ley.

 

Además, dijo, se les brindó la orientación sobre medidas de protección a la que tienen derecho las víctimas.

 

En total, 250 alumnos de la UTN interactuaron con la expositora mediante una sesión de preguntas y respuestas, lo que garantiza que contarán con información básica para hacerle frente a cualquier situación que atente en contra de su integridad física, económica, laboral, civil, legal, moral y psicológica.

 

Por su parte, Hernández Gámez reiteró el compromiso del ISM para otorgar asesoría y apoyo a quienes lo requieran.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias