Exigen remodelación del Obelisco a la Batalla de San Pedro


CANACO Navolato solicita al gobierno del estado que ponga los ojos en el Obelisco, Mural y Museo Regional
Exigen remodelación del Obelisco a la Batalla de San Pedro
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 21 de diciembre de 2022 10:40

Reclama el sector empresarial a las autoridades en Sinaloa, que se le dé el valor histórico que merece a el Obelisco a la Batalla de San Pedro en Navolato, pues desde su construcción hace aproximadamente 12 años, no ha contado con mantenimiento. 

 

Catalogando a la batalla de San Pedro, como la segunda más importante en México, después de la batalla de Puebla, Jorge Quevedo, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Navolato, precisó que la rehabilitación del Obelisco, mural y Museo regional, se lograría establecer un atractivo punto turístico, ya que con las condiciones actuales no se puede recibir visitantes. 

 


 

 

En dicha petición al Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya y al Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres, incluyen la iluminación de la carretera Culiacán-Navolato y el sitio histórico, anuncios publicitarios de acceso al punto, un proyecto integral para culminar el Museo, así como la restauración de objetos exhibidos. 

 

Quevedo Beltrán, resaltó que el estado no a puesto atención a sus necesidades, mucho menos lo harían a nivel federal, refiriéndose al nulo esmero del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Sinaloa. 

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias