Recomiendan en estas vacaciones fomentar la lectura


Hay muchos títulos para estas fechas decembrinas
Recomiendan en estas vacaciones fomentar la lectura
TVP

Por Lupita Camacho

sábado, 24 de diciembre de 2022 10:00

La lectura aumenta la capacidad de concentración, desarrolla la creatividad y la imaginación, por eso en estas vacaciones decembrinas, la Dirección de la Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), da algunas recomendaciones de lecturas para disfrutar en esta época de compartir, de convivencia, de alegría y de unión.

 

Mariana Valeria Ayala Rubio, colaboradora del departamento de Difusión de la Editorial UAS, sugiere leer obras como  El Expreso Polar del autor Chris Van Allsburg , el libro Olivia recibe la navidad por Ian Falconer; La navidad de los crayones de Oliver Jeffers; ¡Cómo el Grinch se robó la navidad! del autor Dr. Seuss, así como Canción de Navidad de Charles Dickens, Las esferas de Froilán.

 

Asimismo, para los adolescentes y disfrutar de la temporada invernal, sugirió recorrer las páginas del libro La emperatriz de los etéreos de Laura Gallegos, el cual comentó es una novela de fantasía de aproximadamente 300 páginas, protagonizado por Bipa, una joven valiente que emprende un viaje lleno de aventura en busca de su amigo Aer, el chico raro de las cuevas.

 

Mariana Valeria invitó a disfrutar de estas vacaciones en familia, crear momentos de unión acompañados de un buen libro y poner en práctica valores como la empatía, la gratitud, la generosidad y el amor.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias