Antes de salir de vacaciones, hay que tomar precauciones: Salud Sonora


Revisar el correcto funcionamiento de los vehículos puede salvar vida
Antes de salir de vacaciones, hay que tomar precauciones: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 21 de diciembre de 2022 13:02

Para que las personas y sus familias regresen con bien y a salvo de sus vacaciones, el Consejo Estatal para la Prevención de los Accidentes (Coepra), de la Secretaría de Salud (SSA), llamó a la población a tomar precauciones antes de salir a vacacionar.


 
Recomendó a las y los vacacionistas a conducir descansados y alerta, bien hidratados, desayunados correctamente y, durante el trayecto, evitar distractores al conducir, como usar el teléfono celular o ir cambiando la radio en el camino. 


 
Asimismo,  señaló que al menos un día antes de salir a camino, es recomendable revisar la función mecánica del vehículo, desde el motor, aceite, neumáticos extra, luces y herramientas para pasar corriente y cambiar las llantas.


 
El Coepra y la Secretaría expusieron que, en caso de que el lugar de destino sea retirado, es aconsejable trazar la ruta al mismo, llevar en el auto un kit de emergencias médicas, portar identificaciones oficiales, pero también asegurarse de tener cobertura médica.


 
En caso de algún percance en el trayecto hacia el destino, reiterò que está disponible la línea de emergencias al 9-1-1, en la que se otorga atención, por un equipo especializado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para guiar a las personas en caso de lesiones, así como apoyar en traslados, en caso de requerirse.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias