Imparte Unidad Cibernética pláticas sobre prevención de ciberdelitos en Cananea y Naco


Se orientó a empleados administrativos del Tecnológico de Cananea y de la Comisión Estatal del Agua (CEA) sobre métodos que los delincuentes cibernéticos utilizan para cometer delitos. 
Imparte Unidad Cibernética pláticas sobre prevención de ciberdelitos en Cananea y Naco
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 21 de diciembre de 2022 13:48

 Personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, visitó Cananea y Naco para promover, entre diferentes sectores de la población, la cultura de la prevención en delitos cibernéticos y evitar se conviertan en víctimas de fraude o extorsión. 

 

En Cananea, orientó a empleados administrativos del Tecnológico de Cananea y de la Comisión Estatal del Agua (CEA) sobre métodos que los delincuentes cibernéticos utilizan para cometer delitos. 

 

El equipo de la Unidad Cibernética también se reunió con docentes y alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), así como con grupos de mujeres organizadas. Así mismo, a través de entrevista radiofónica en medios de comunicación de la localidad, visibilizó los modos de operación de la ciberdelincuencia.

 

En Naco, se capacitó en la prevención de delitos cibernéticos a un grupo de más de 100 personas de la población, encabezando la sesión el alcalde, José Lorenzo Villegas Vázquez. 

 

La SSP Sonora, durante el presente año, como parte de su función preventiva, a través de la Unidad Cibernética,  visitó escuelas, dependencias de gobierno, colonias, empresas privadas, entre otras instancias, para fomentar la cultura de la prevención en ciberdelitos.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias