¿Mucha basura en navidad? Ecología Mazatlán explica cómo tirar menos desechos


Explicó que el primer paso para no producir un es eso de basura, es importante hacerse responsable de los residuos desde el momento en que se va a comprar el regalo, debido a la gran papel de envoltorio que se usa, así como cajas y moños.
¿Mucha basura en navidad? Ecología Mazatlán explica cómo tirar menos desechos
TVP

Por Yamne Hallal

jueves, 22 de diciembre de 2022 12:03

Navidad y año nuevo son dos de las fechas que mayor cantidad de basura producen,  sin embargo existen algunas recomendaciones que pueden ayudar a reducir el volúmen de desechos durante los festejos.

 

Eunice Murúa Figueroa, directora de Ecología y Medio ambiente en Mazatlán, explicó que este año 2022 se produjeron alrededor de 700 toneladas de basura, cantidad que aumentará desmesuradamente los próximos dos fines de semana.

 

Observó que el primer paso para evitar producir un exceso de residuos es importante hacerse responsable desde el momento en que se van a comprar los obsequios, debido a la gran papel de envoltorio que se usa, así como cajas y moños.

 

 

También recomendó que en el caso de los alimentos, la mejor opción es elaborar la comida en casa y cocinar solo la que se va a consumir, pues después de los festejos es mucha la comida que se tira, lo que vuelve más difícil el proceso de separación de basura en los rellenos sanitarios.

 

 

Finalmente, señaló el uso de desechables como un inconveniente que hace incrementar el volumen de basura, por lo que recomendó a las personas usar los cubiertos que se tengan en casa para posteriormente lavarlos.

 

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias