Mazatlán apertura viajes turísticos a las Islas Marías


Desde el 21 de diciembre, los viajes de Mazatlán con destino a las islas comenzaron a trasladar turistas, con salidas de miércoles a viernes a las 12 del mediodía
Mazatlán apertura viajes turísticos a las Islas Marías
TVP

Por Yamne Hallal

viernes, 23 de diciembre de 2022 10:00

Lo que alguna vez albergó a prisioneros, inspiró a escritores e incluso sirvió como escenario de películas, hoy en día se ha convertido en un centro turístico que acaba de abrir su puertas este 21 de diciembre del 2022.
 


Se trata de un archipiélago de 145 kilómetros cuadrados compuesto por cuatro islas, las cuales pueden ser exploradas a través de las diversas actividades disponibles en el sitio, las cuales van desde senderismo hasta paseos en bicicleta, con los que se podrán conocer sitios importantes como la salinera y el ex centro penitenciario de máxima seguridad "Laguna del Toro".



Aunque las islas María Madre, María Magdalena, María Cleofasy y San Juanito, son parte de San Blas, Nayarit, Mazatlán está ubicado como uno de los dos puntos de partida para las embarcaciones con destino al paradisiaco destino.



Desde hace algunos años, autoridades turísticas federales manifestaron la posibilidad de convertir las Islas Marías en un nuevo atractivo para los Estados de Sinaloa y Nayarit. La cristalización del proyecto logró concretarse y fue hasta el mes de septiembre del 2022, que se anunció a la Secretaría de Marina como el organismo encargado de gestionar el proyecto que lleva por nombre Empresa turística Integral Islas Marías.

 

 


Los viajes de Mazatlán con destino a las islas comenzaron a trasladar turistas desde el día 21 de diciembre. Las salidas serán de miercoles a viernes a las 12 del mediodía y los costos serán desde los 5 mil 455 pesos por persona, hasta los 8 mil 50 pesos.

 

Tan pronto inicie el año 2023, los viajes se estarán realizando los fines de semana. Las reservaciones podrán hacerse a través del sitio web del destino o en la app disponible para IOS y Android.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias