Con una buena alimentación, se previenen enfermedades: Salud Sonora


Para lograrlo, es fundamental un consumo mínimo de grasas, sales y azúcares e incluir a la dieta abundantes verduras, frutas y granos integrales.
Con una buena alimentación,  se previenen enfermedades: Salud Sonora
TVP

Por Susana Arana

viernes, 23 de diciembre de 2022 12:45

Para que en esta temporada de bajas temperaturas el organismo este fuerte y sano, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a las y los sonorenses llevar una buena alimentación.

 

La institución médica puntualizó que, para lograrlo, es fundamental un consumo mínimo de grasas, sales y azúcares e incluir a la dieta abundantes verduras, frutas y granos integrales, así como beber ocho vasos de agua al día. 

 

Algunos de los padecimientos que se pueden prevenir con una buena alimentación, señaló, son obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión, problemas cardíacos, entre otros.

 

Agregó que una dieta saludable se puede empezar con acciones simples, como desayunar, comer y cenar todos los días y, entre cada uno de esos alimentos, consumir una colación. 

 

Para mayor información sobre cómo llevar una buena alimentación, la institución recomendó consultar al personal médico para recibir asesoría.

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias