Podría cerrar 2022 con crecimiento económico de más del cuatro por ciento: gobernador Alfonso Durazo


El mandatario estatal pronosticó que la economía del estado pudiera cerrar el presente año con un crecimiento entre el 4.3 y 4.5 por ciento.
Podría cerrar 2022 con crecimiento económico de más del cuatro por ciento: gobernador Alfonso Durazo
TVP

Por Susana Arana

viernes, 23 de diciembre de 2022 12:49

Uno de los principales objetivos como gobernador de Sonora es mejorar la condición económica y el bienestar de las y los sonorenses, afirmó Alfonso Durazo Montaño; para lograrlo, es necesario recuperar la condición estelar que la entidad tuvo en el ámbito de la seguridad, economía y desarrollo social.

 

El mandatario estatal pronosticó que la economía del estado pudiera cerrar el presente año con un crecimiento entre el 4.3 y 4.5 por ciento. De confirmarse, dijo, será en gran parte por la estabilidad laboral que goza la entidad, como la ausencia de huelgas desde el inicio de su gobierno y una buena relación con el sector empresarial. 

 

“Es una cifra histórica para un año de la economía de Sonora. Ahora, conseguido esto, habría que persistir el próximo año. Creo que tenemos condiciones muy importantes”, expresó.

 

El gobernador Alfonso Durazo manifestó que, para impulsar la economía en los municipios, se ha trabajado en detonar el turismo regional; para esta temporada decembrina, detalló, se espera que haya un 60.2 por ciento de ocupación hotelera, se estima el ingreso de más de 25 mil vehículos a Sonora, más de seis mil visitantes por vía aérea y una derrama de 207 millones de pesos.

 

Por otra parte, el mandatario estatal informó sobre los avances del Operativo Navideño 2022 que arrancó el pasado lunes, a través del cual se están distribuyendo 159 mil 578 artículos, entre chamarras, cobijas, colchonetas, calzado, colchoneras, en todos los municipios del estado, con especial atención a la zona serrana.

 

“Son cosas muy sencillas, pero cuando careces prácticamente de todo, una chamarra, una cobija, un par de zapatos, que no te resuelve de fondo nada, te ayudan a pasar en mejores condiciones el mal trago del frío que se presenta particularmente en los municipios de la sierra; el próximo año vamos con todo en un programa similar que espero multiplicarlo”, comentó.

 

En cuanto a la seguridad pública, el gobernador Durazo Montaño resaltó que, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), se tienen quiebres muy importantes en la gran mayoría de los rubros de la incidencia criminal, lo que permite ratificar los resultados positivos de la estrategia de seguridad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias