Va Secretaría de Turismo por más promoción para el estado en 2023


El gobernador del estado compartió que en esta temporada Sonora recibirá miles de visitantes que tienen como destino el centro y sur del país, más un aproximado de seis mil visitantes por vía aérea.
Va Secretaría de Turismo por más promoción para el estado en 2023
TVP

Por Susana Arana

viernes, 23 de diciembre de 2022 12:50

Tras afirmar que serán 25 mil vehículos los que se recibirán en Sonora, vía terrestre, en este período vacacional de invierno, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que el próximo año continuará la promoción del estado para seguir fortaleciendo al sector turístico.

 

En conferencia de prensa y acompañada de la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, el gobernador del estado compartió que en esta temporada Sonora recibirá miles de visitantes que tienen como destino el centro y sur del país, más un aproximado de seis mil visitantes por vía aérea, de un total aproximado de 71 mil 409 visitantes que recibe la entidad durante el año.

 

La secretaria de Turismo, por su parte, compartió información sobre los eventos que se llevaron a cabo durante el 2022 y sobre algunos que se proyectan para el próximo año. Así mismo, comentó sobre los protocolos de atención al turismo que se llevan a cabo en el marco de las festividades decembrinas, por el consecuente flujo de visitantes a la entidad.

 

Indicó que, durante este año, se realizaron eventos en 40 municipios, algunos de los cuales ya son una tradición, pero no se les había dado una amplia promoción como se les dio en la presente administración. Tal es el caso de fiestas tradicionales y eventos patronales, sin mencionar diferentes eventos deportivos como maratones y carreras.

 

“Realizamos 78 eventos, en 40 municipios, con impacto en festividades regionales, deportivas, culturales y de recreación para atraer visitantes locales y extranjeros; todo ello por encomienda del gobernador Alfonso Durazo”, comentó.

 

Además, dijo, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo, continuará promoviendo la identidad cultural de los municipios mediante la generación y promoción de eventos como el Circuito de Rodeo, el cual se buscará aumente sus sedes, y la Feria de la Talabartería, en Moctezuma.

 

Del mismo modo, se lanzarán eventos inéditos como el Sonora Rally, que será parte del Campeonato Mundial de Rally Raid, a realizarse en Dakar, África; todo esto para aprovechar el potencial de Sonora en términos de derrama económica proveniente de la actividad turística, que beneficie al mayor número de familias posible.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias