Pese a que las cifras en atención por parte de Bomberos de Culiacán no se elevaron significativamente durante las fiestas decembrinas, las llamas si estuvieron presentes en el municipio.
El Comandante de la corporación Efraín Araujo, precisó que solo durante el fin de semana, se atendieron 7 incendios en casa habitación, 1 incendio en bodega de material reciclado, 3 incendios de carros particulares y 5 incendios en lotes baldíos provocados por la misma población.

Además, se asistió en 6 fugas de gas y se auxilio en 1 accidente automovilístico, cabe resaltar que solo se reporta el accidente en el que se necesitó la presencia de bomberos, ya sea por incendio, alguna persona atrapada en el percance o por el derrame de líquidos.
Efraín Araujo, consideró que se tuvo mucho movimiento durante los días 24 y 25 de diciembre, sin embargo, comparado con el mismo periodo del año pasado o incluso los últimos meses, las cifras se encuentran bajas.
En ese sentido, el comandante sostuvo las recomendaciones por parte de bomberos de Culiacán, mismo que inician con todas aquellas acciones que la ciudadanía realiza para prevenir accidentes.