Superan comerciantes ventas navideñas de mil millones de pesos


Altas expectativas mantienen comerciantes formales e informales en Culiacán para cierre de año 2022.
Superan comerciantes ventas navideñas de mil millones de pesos
TVP

Por Alexa Niebla

lunes, 26 de diciembre de 2022 12:00

Gracias a las compras de última hora, locatarios del primer cuadro de la ciudad logran llegar a la meta de mil 800 millones de pesos en ventas, según las cifras proporcionadas por el Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán.



Óscar Sánchez, mencionó que realizando una comparación con el mes de diciembre del 2021, esta temporada del año fue progresiva para el sector, pues pese a la situación económica por la que atraviesan los mexicanos, en específico los culiacanenses, encontraron la forma para realizar sus compras navideñas.



En ese sentido, mencionó que se obtuvo un incremento entre el 20 y 30 por ciento en ventas, en el último mes del año, tras la pandemia por COVID 2019, los productos más vendidos fueron los juguetes, ropa, accesorios para dama y caballero, perfumería y tecnología.

 

 


Mientras tanto, el comercio informal registra bajas ventas del 80 por ciento en época decembrina, comentó María Antonia Lule Morales, Presidenta de la asociación de vendedores ambulantes independientes del estado de Sinaloa, por lo que esperan que el fin de año sea el cierre del 2022 que esperan.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias