Incrementa la desaparición de mascotas por uso de pirotecnia en Mazatlán


Existen múltiples casos particulares en redes sociales que dejan constancia del gran daño que causan los cuetes en los animales
Incrementa la desaparición de mascotas por uso de pirotecnia en Mazatlán
TVP

Por Yamne Hallal

martes, 27 de diciembre de 2022 13:11

A pesar de los exhortos para evitar el uso de pirotecnia durante las festividades de navidad, refugios como el de Amigos de los Animales, en Mazatlán, ya han comenzado a reportar desapariciones de mascotas, los cuales se prevé sean constantes conforme se acerque el fin de año.

 

Julieta Alcocer Sánchez, Presidenta de Amigos de los Animales, mencionó que diariamente reciben hasta 30 reportes de mascotas desaparecidas, no obstante existe un caso muy reciente que se ha viralizado en el puerto, acerca de un perrito que se aventó de una azotea. El dueño no lo encuentra y de acuerdo con la doctora es probable que el perro se encuentre herido, debido a la altura de la caída.

 

La también voluntaria, dijo que a finales de diciembre y principios de enero incrementan significativamente el índice de reportes de mascotas extraviadas, sin embargo puede reducirse la cantidad de mascotas extraviadas siempre y cuando se tengan bajo resguardo y en un lugar seguro a los perros o gatos.

 

Aunque no fue posible dar un número específico de mascotas que han muerto como consecuencia del daño causado por la pirotecnia, existen múltiples casos particulares en redes sociales que dejan constancia del gran daño que causan los cuetes en los animales.

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias