Bomberos Mazatlán hace llamado de auxilio por falta de unidades de emergencia


El incremento de la población y de los turistas que vienen a Mazatlán, ha hecho que crezca el número de emergencias diarias.
Bomberos Mazatlán hace llamado de auxilio por falta de unidades de emergencia
TVP

Por Yamne Hallal

miércoles, 28 de diciembre de 2022 10:42

Es indiscutible que Mazatlán está experimentando uno de los crecimientos demográficos más importantes de de su historia, no obstante la cobertura de servicios esenciales como los prehospitalarios han quedado en el olvido.

 



El Segundo Comandante de Bomberos de Mazatlán, Saúl Alfredo Robles Chávez, señaló que el incremento de la población y de los turistas que vienen a Mazatlán, ha hecho que crezca el número de emergencias diarias, recalcando la insuficiencia en el servicio prehospitalario para la atención de emergencias.

 

 

 


Dicho comentario derivó de la opinión del Comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, Edgar Peinado Beltrán, quien a través de redes sociales externó su preocupación por la falta de ambulancias de la cual fue testigo él mismo durante la atención de un accidente vehicular.

 

 

 

Añadió que en lo correspondiente al departamento de bomberos, para contribuir en la cobertura de llamadas de emergencia, se tiene planeada la edificación de una nueva base ubicada en La Marina, al norte de la ciudad, la cual que estará reduciendo el rango y tiempo de respuesta por estación.

 

 

 

Los servicios de emergencias nunca descansan y es por eso que Robles Chavez dirigió el llamado al gobierno del Estado, al gobierno municipal e incluso a las mismas instituciones de atención.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias