Obras Públicas inicia trámites con SEMARNAT para atender Socavón sobre el Paseo Claussen en Mazatlán


Se está en proceso de solicitud de permisos ante las instancias federales competentes  y proceder con la reparación de la zona.
Obras Públicas inicia trámites con SEMARNAT para atender Socavón sobre el Paseo Claussen en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 28 de diciembre de 2022 11:21

La Dirección de Obras Públicas inició los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder comenzar con los trabajos necesarios para atender el socavón que se originó en la banqueta de la explanada de la Mujer Mazatleca, sobre Paseo Claussen, en Mazatlán.

El titular del área, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó que ya se está haciendo una valoración para determinar las causas, adelantó que se trata de una erosión en el muro de contención.

Afirmó que están agilizando los trámites y coordinando recursos y materiales para iniciar antes de que termine esta semana. Los trabajos tendrían un costo de alrededor 150 mil pesos y se terminarían en alrededor de 20 días.

El funcionario señaló que las obras abarcarán no solo la parte superior de la explanada, sino la zona donde el oleaje ha erosionado el muro ocasionando el socavón.

En este año, se han originado tres socavones en esa zona del puerto, al respecto, Arámburo Bojórquez reconoció que se está propenso a que puedan surgir más porque está de por medio la naturaleza y el deterioro en la construcción de esa zona.

Por último, dijo que se tiene en marcha un plan de monitoreo y vigilancia en esa zona con el fin de prevenir posibles accidentes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias