El 2022 fue gran año para el Beisbol Sinaloense


Asegura Fernando Hernández que el beisbol Sinaloense vivió un gran año.
El 2022 fue gran año para el Beisbol Sinaloense
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

miércoles, 28 de diciembre de 2022 11:44

El 2022 fue un año de mucha actividad para el beisbol sinaloense y Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Sinaloense de Béisbol dio a conocer lo mas notable de su gestión en el presente año que está cerca de finalizar. 


"Después de este 2022 estoy muy agradecido con toda la comunidad de béisbol de Sinaloa porque prácticamente en los torneos de la Federación Mexicana de Béisbol que lidera Enrique Mayorga, asistimos a casi todas las categorías en las que debemos participar a excepción de la 17-18 años", comentó Hernández Rubio. 


Sinaloa tuvo destacadas actuaciones en los distintos torneos nacionales donde participó pues sumó tres campeonatos, ganando en las categorías 9-10 años, sólo 11 y 11-12, asimismo lograron un segundo lugar en la 60 años y más, un tercer puesto en la 7-8 años, un cuarto lugar en la 13-14 y un quinto puesto en la 15-16, además de una sobresaliente actuación en el campeonato de primera fuerza celebrado en Chihuahua donde el mazatleco Aaron Sillas fue el líder en carreras producidas y cuadrangulares del torneo.


El talento sinaloense también destacó con selecciones nacionales como el caso de David Hernández, quien representó a México en el mundial sub15 desde Hermosillo, Sonora, mientras que Ezequiel Rivera fue nombrado el mejor tercera base del Mundial sub12 en China, donde México logró el sexto lugar, además Rivera Velarde redondeó su gran año al ganar el premio "Luchador Olmeca" que entrega la Confederación Deportiva Mexicana. 


"Mi agradecimiento para todas las ligas de béisbol de Sinaloa porque de ahí es de dónde salen precisamente los participantes de los seleccionados sinaloenses y es ahí donde se desarrollan durante varios meses y al final del camino integran las selecciones", dijo el presidente de ASIBEIS.


Sinaloa cerró con broche de oro el año al ser sede del Torneo Panamericano U10 en Culiacán durante el mes de noviembre, donde México fue campeón y recibió a Cuba, Rep. Dominicana, Ecuador y Brasil. Ya se trabaja para que el 2023 sea igual de exitoso pues uno de los principales objetivos es regresar a la categoría 17-18, donde el estado no participa desde hace tiempo.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias