Arrancan entregas del programa Alimentemos Sonora


El objetivo de este programa es reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la salud nutricional de la población.
Arrancan entregas del programa Alimentemos Sonora
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 28 de diciembre de 2022 12:44

En cumplimiento a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Sonora, el Sistema DIF en la entidad inició con la entrega de insumos a comedores populares del programa Alimentemos Sonora, mediante el cual se beneficiarán a cerca de 15 mil personas en todo el estado.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), a través de la Dirección de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario, brindará doce módulos alimentarios a más de 100 comedores de Sonora, con un total estimado de 500 mil platos de comida para esta temporada invernal.

 

El objetivo de este programa es reducir la inseguridad alimentaria y mejorar la salud nutricional de la población, en contexto de vulnerabilidad, a través de la dotación de insumos a comedores para la elaboración comunal de alimentos higiénicos, nutritivos y accesibles económicamente, que potencie el desarrollo cognitivo de niñas, niños o personas adultas en situación de pobreza.

 

"Estamos aquí para traer alimento, que les permita continuar con esta bonita labor de servir a quien más lo necesita; que no les falte alimento todas las mañanas y que podamos estar siempre pensando en cómo atender de forma integral a la niñez sonorense, tal y como nos lo ha pedido el gobernador Alfonso Durazo”, expresó Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora.

 

En el marco del Operativo Navideño 2022, hasta el momento son 40 comedores de diferentes municipios los que han recibido sus módulos de insumos, dentro de los que se incluyen los hoy visitados que fueron: “Niños del Guayacán", con 60 niños; Comedor "Unidos Por Mi Barrio”, con 45 niños; Cenador “Pancitas Llenas”, con 50 niños.

 

El programa Alimentemos Sonora forma parte de la estrategia del gobernador, Alfonso Durazo, para el combate al hambre en nuestro estado, a través del cual se estarán entregando 12 módulos de insumos por comedor, mismos que rinden para hasta dos mil 400 raciones de comida.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias