Al menos 12 personas resultaron lesionadas por pirotecnia en Sinaloa


Se mantiene operativo anti pirotecnia en el estado, sube la cifra de decomisos; llama protección civil a no tirar balazos al aire en año nuevo, toda denuncia será atendida.
Al menos 12 personas resultaron lesionadas por pirotecnia en Sinaloa
TVP

Por Alexa Niebla

miércoles, 28 de diciembre de 2022 12:00

Tan solo en el mes de diciembre 9  menores de edad y 3 adultos han resultado lesionados por el uso de la pirotecnia en el estado de Sinaloa.

El Director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete, detalló que hasta el último corte del día 27 de diciembre de este 2022, han sido decomisados aproximadamente mil 239 kilogramos de pirotecnia en el estado, la mayor parte de ello, gracias a la denuncia de la ciudadanía al 9-1-1.

 

Añadió que, entre 24 y 25 de diciembre, noche buena y  navidad, fortunadamente no se registró algún incidente con lesiones que comprometieran la extremidad de alguna persona, sin embargo, recordó que días antes si se había dado a conocer el caso de por lo menos 2 menores de edad, que si perdieron parte de sus dedos de la mano por manipular la polvora.

Los municipios con mayor incidencia registrados según las cifras sin: Los Mochis, Culiacán, Guasave y Mazatlán.

 

 

Y no menos importante, en cuanto a los accidentes viales, se registraron por lo menos 20 accidentes, con un saldo de 3 lamentables decesos. 

En ese sentido, insistió a la población a prevenir antes que lamentar. 

 

Así mismo, ante el fin de año, insistió en olvidar la cultura de los disparos al aire para recibir el 2023, arriesgando la integridad de las personas, destacando la posibilidad de una disminución para las próximas fechas, gracias al programa de canje de armas. 

Roy Navarrete, aseguró toda denuncia al 911 será atendida por las autoridades correspondientes. 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias