Por fin de año, sigue incrementándose la recolección de basura en Mazatlán


Tan solo el pasado lunes, se recogieron 839 toneladas en total, de las cuales, el 18 por ciento corresponde exclusivamente a puntos turísticos.
Por fin de año, sigue incrementándose la recolección de basura en Mazatlán
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 28 de diciembre de 2022 14:00

La generación de basura en Mazatlán sigue incrementándose durante estas fechas decembrinas. El pasado lunes aumentó la recolección con más de 230 toneladas de basura, ya que se recogieron 839 toneladas en total, de las cuales, el 18 por ciento corresponde exclusivamente a puntos turísticos, de acuerdo a Karla Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos en Mazatlán.

Ante el problema de déficit de camiones recolectores de basura que se presentó hace unas semanas en el puerto, explicó que han estado trabajando con hasta 35 camiones, apoyándose con 6 camiones de volteo, 2 mini compactadora y camionetas pickup.

La funcionaria municipal aseguró que sí ha funcionado la estrategia de intercambiar las rutas y ya no se deben de presentar rezago de más de 15 días.

Además, dijo que el número de reportes de parte de la ciudadanía ha disminuido y están por atender un 20 por ciento de las denuncias. Para fin de año, se estima que nuevamente se tenga un repunte considerable de generación de desechos.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias