Sultanes y Tomateros Dividen en Doble Cartelera


Con los resultados de este miércoles, los guindas quedan eliminados de la posibilidad de clasificar a postemporada.
Sultanes y Tomateros Dividen en Doble Cartelera
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 29 de diciembre de 2022 10:16

Tomateros de Culiacán y Sultanes de Monterrey se repartieron una victoria por bando, en el doubleheader que inició la última serie de la fase regular en la Temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico 



 
LA SERIE COMIENZA CON TRIUNFO



 
En el primero, la ofensiva guinda pegó once imparables y el pitcheo de José Luis Bravo lució con cinco entradas sin admitir carrera limpia, para que Tomateros derrotara 3-1 a los locales Sultanes de Monterrey.



 
Los culichis se fueron arriba desde la primera entrada. Stone Garrett abrió el juego con sencillo al jardín izquierdo, contra el zurdo Cristian Castillo. El zurdo local, lo atrapó en revire para el primer out. Tras dominar a Elizalde, permitió sencillos consecutivos de Ramiro Peña, Joey Meneses y Efrén Navarro. Este último, trajo la de la quiniela.



 
En la segunda, Tomateros amplió la ventaja. Emmanuel Ávila abrió con doble, Francisco Lugo se sacrificó para avanzarlo a tercera y Diego Madero lo impulsó con sencillo.



 
Sultanes acortó distancia en la cuarta baja. Alberto Carreón inició la entrada embasándose por error del tercera base. Roberto Valenzuela tocó para embasarse con infield hit y tras dos outs, Fernando Pérez produjo una con sencillo.



 
Los guindas respondieron con una en la alta de la quinta. Ramiro Peña comenzó la entrada con hit, se robó segunda y Joey Meneses produjo con imparable. Todo contra Jesús Fabián Anguamea.



 
Por Tomateros, ganó el abridor José Luis Bravo (3-4) con cinco entradas de labor, cuatro hits, una carrera sucia y tres ponches. El derecho llegó a 38 chocolates, con lo que impone marca personal para una campaña. Lo relevaron David Gutiérrez y Alberto Baldonado, quien logró su octavo rescate.



 
LOS LOCALES VIENEN DE ATRÁS PARA IGUALAR



 
Sultanes regresó en el encuentro y lo definió en la quinta baja, para conseguir la victoria 5-3 y empatar la serie.



 
Tomateros atacó con par de anotaciones en la primera entrada. Con un out, Ramiro Peña pegó sencillo y tras ponche a Sebastián Elizalde, Ramiro Peña se robó segunda base y Joey Meneses negoció pasaporte. Tanto Peña como Meneses, llegaron a home vía doble de Efrén Navarro.



 
Los locales anotaron su primera carrera en la segunda baja, con roletazo de Brandon Villarreal. Empataron en la cuarta con HR solitario de Kennys Vargas.



 
La quinta les trajo par de anotaciones. Gilberto Galaviz abrió con doble, Juan Mora entró a correr y Andrés Martin lo puso en tercera con sacrificio. Eso marcó la salida de Kurt Heyer y el ingreso de Roel Ramírez.



 
Carlos Figueroa dio la ventaja con doble al jardín central y avanzó a tercera con wild pitch. Ramírez ponchó a Alberto Carreón, pero luego Roberto Valenzuela puso el juego 4-2 con sencillo.



 
En la sexta alta, Efrén Navarro acercó a la novena culichi con sencillo productor de una (su tercera en el juego), pero Sultanes respondió en la parte baja con carrera sucia que entró por error de tiro a primera de Alí Solís, tras forzar en home a Ricardo Serrano.



 
Joe Riley trabajó la novena en cuatro bateadores, para terminar el encuentro.



 
Este jueves finaliza la campaña con el tercero de la serie entre ambos escuadrones. El enfrentamiento iniciará a las 18:30 de Culiacán, 19:30 tiempo local


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias