En 10 años producción de carros eléctricos se va a generalizar en México


Familias deben adoptar tecnologías que les permitan generar energía eléctrica
En 10 años producción de carros eléctricos se va a generalizar en México
TVP

Por Lupita Camacho

jueves, 29 de diciembre de 2022 12:00

Ante la transición de carros de gasolina a vehículos de energía eléctrica, que se empezará a masificar en los próximos años en México, es necesario que, por conciencia propia, las familias vayan pensando en adoptar tecnologías que les permitan generar energía eléctrica en los techos de sus casas a través de fotoceldas solares o aerogeneradores, sugirió Luis Armando Becerra Pérez, Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

 

El especialista en bioenergía y sustentabilidad, advirtió que la reconversión de carros de gasolina a vehículos eléctricos plantea la necesidad de ir convirtiendo las gasolineras en electrolineras o centros de carga para los nuevos automóviles.



Becerra Pérez estimó que en los próximos 10 años la producción de ese tipo de automóviles se va a generalizar en México como resultado de una alianza que han establecido la empresa boliviana Quantum Motors y la mexicana Potencial Industria.

 

Dijo que tomando en consideración que en Sonora se tiene una importante reserva de litio, esta reconversión abre un área de oportunidad para México porque se va a poder activar la producción de baterías de litio que se requerirán para los nuevos carros eléctricos.


A quienes están pensando en comprar automóvil en estos momentos, les aconsejó esperar a que se masifique la fabricación de los mismos o compren modelos híbridos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias