Muere a sus 82 años el Rey "PELE"


Tras semanas de complicaciones en un hospital, Pele murio.

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

jueves, 29 de diciembre de 2022 12:17

Edson Arantes Do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, murió a los 82 años a causa de insuficiencia cardíaca en Sao Paulo, Brasil. 

El Rey "PELE" fue hospitalizado el pasado 30 de noviembre tras los síntomas presentados de inmediato, su estado de salud fue catalogado como critico.

Edson, segun reportes, no tuvo buena reacción a las quimioterapias de los últimos meses

Cabe recordar que fue operado de un cáncer en el colon en 2021.

Fue a través de sus redes sociales donde se hizo oficial su fallecimiento, el 29 de diciembre será recordado mundialmente por todos los amantes del futbol. 


Pelé será recordado por ser un fuera de serie adelantado en su época, pues marcó 757 goles en 831 partidos oficiales, además de que fue toda una figura para la Selección de Brasil al ganar tres veces la Copa del Mundo. 

Nació el 23 de octubre de 1940 en Tres Corazones, Mina Gerais, Brasil

Inicio su carrera en el futbol en 1956 cuando jugaba para el Santos de Brasil y al año siguiente en 1957 fue goleador del torneo paulista con 41 goles en 38 partidos. 

A nivel de Selección, Pele, llego en 1958 y fue el año en la que Brasil consiguió su primera copa del mundo con quien gano otro par de copas del mundo en 1962 y 1970. 

Oficialmente jugó con la selección dé Brasil 112 partidos donde marco 95 goles. 

Edson Arantes se retiro del futbol brasileño en 1974 cuando partio a los Estados Unidos el equipo en el Cosmos hasta el dia de su retiro. 

DESCANSA EN PAZ, PELE.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias