López Obrador dice que su esposa lo representará en toma de posesión de Lula


Para la toma de posesión de Lula se espera la visita de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno.
López Obrador dice que su esposa lo representará en toma de posesión de Lula
TVP

Por Redacción TVP

jueves, 29 de diciembre de 2022 13:02

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, acudirá en su representación a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil el próximo 1 de enero.



“Hoy sale Beatriz, mi esposa, me va a representar en la toma de posesión del presidente Lula en Brasilia, va a ser el día primero, iniciando 2023”, precisó el mandatario sobre su mujer, quien rechaza el título de primera dama, durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

 


El mandatario, quien es renuente a viajar al exterior, describió a Lula como “una bendición” para el pueblo de Brasil y aseguró que durante el nuevo mandato del brasileño habrá “igualdad y alegría” en aquel país.



“Sostengo lo que dije cuando estuvo por acá el presidente electo, pienso que Lula es una bendición para el pueblo de Brasil, va a haber en Brasil igualdad y alegría con Lula”, afirmó.



Para la toma de posesión de Lula se espera la visita de al menos 17 jefes de Estado y de Gobierno. Entre otros, figuran el rey Felipe VI de España y los líderes de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y los presidentes de Alemania y Portugal.



Lula es presidente electo de Brasil desde que en la segunda vuelta de las elecciones de 2022 venció al presidente titular, Jair Bolsonaro, lo que le convierte en el primero en ser elegido tres veces para este cargo en la historia de ese país.



El político brasileño visitó México en marzo pasado, cuando se reunió con López Obrador, quien en 2021 celebró la anulación de las penas de cárcel que pesaban contra el exmandatario brasileño tras haber recibido condenas que sumaban casi 26 años de cárcel por corrupción en 2017. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias