Profesor sonorense de TKD pasa examen de cintas negras


El entrenador Federico González logró hacerse del cinturón tras aprobar el test que fue aplicado por la Fmtkd en la Ciudad de México.
Profesor sonorense de TKD pasa examen de cintas negras
TVP

Por Susana Arana

jueves, 29 de diciembre de 2022 13:18

El profesor sonorense de taekwondo, Federico González, pasó con éxito el Examen de Cintas Negras que realizó el fin de semana pasado la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) en la Ciudad de México.

 

González Bernal formó parte de un grupo de 19 maestros, de distintas entidades, que cursaron la prueba para lograr el máximo grado; en el caso del sonorense, consiguió el cinturón para Sexto Dan.

 

Fue el único entrenador de Sonora presente y uno de los nueve que realizaron el test para el Sexto Dan, ocho más aplicaron el Séptimo Dan, así como otros dos cumplieron el Octavo Dan, siendo aprobados por jueces de la Fmtkd tras ejecutar satisfactoriamente las evaluaciones programadas en la capital del país.

 

El hermosillense Federico González cuenta con una extensa carrera en el taekwondo de la entidad, en donde además de ser instructor, ocupó, hace algunos años, el cargo de presidente de la asociación sonorense de la especialidad.

 

Entre sus logros como estratega destacan una decena de medallas de todos los colores en el formato de Olimpiada Nacional (hoy llamada Nacionales Conade), incluyendo la primera para un sonorense en esa competencia.

 

También sobresale su actuación como entrenador en dos ediciones del Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, en Irlanda 2000 y en Corea 2004, tomando en cuenta que en el segundo de ellos, la sonorense Carmen López, conquistó una medalla de bronce.

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias