El 2022 se proyecta para ser el año con menos homicidios en Sinaloa desde 2003


A menos de 72 horas de que termine el 2022, la cifra de homicidios se encuentra 490, contra 645 asesinatos que se registraron en 2021

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 29 de diciembre de 2022 14:19

El homicidio doloso en Sinaloa cerrará este año con una incidencia a la baja con respecto a las cifras registradas en 2021, que terminó con 645 asesinatos.

 

Del 1 de Enero al 28 de Diciembre de este año, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, se tienen registrados 490 homicidios dolosos, el 54 por ciento de estos ocurridos en Culiacán que registra 265 asesinatos.

 

El segundo municipio con mayor número de homicidios es Mazatlán con 56, mientras que Guasave se encuentra en el tercer lugar de los municipios mas violentos del estado al registrar 30 asesinatos, aun cuando concentra una población mucho menor que Ahome que disminuyó su incidencia en homicidios bajando hasta la quinta posicion con 22 asesinatos, incluso por abajo del municipio de Navolato que ocupa la cuarta posición con 24 homicidios dolosos.

 

Un dato que destaca en la gráfica de la incidencia de homicidios de 2022, es que hay un municipio que no ha registrado un solo asesinato en todo el año, es el municipio de Cosalá.

 

En lo que va del mes de Diciembre, hay 9 municipios que no tienen registro de homicidios dolosos hasta el 28 de diciembre, que son Badiraguato, Concordia, Cosalá, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Mocorito, San Ignacio y Sinaloa de Leyva, el resto registra al menos un homicidio en este mes.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias