Pide AMLO que se proteja a Madre Buscadora


Cecilia Flores ha recibido amenazas de muerte
Pide AMLO que se proteja a Madre Buscadora
TVP

Por Lupita Camacho

viernes, 30 de diciembre de 2022 10:20

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al Gobernador de Sonora Alfonso Durazo que se reúna y le brinde protección a Cecilia Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, quien ha recibido amenazas y ha pedido protección permanente ante esto.

 

 

Cecilia Flores Armenta busca desde el 2015 a sus hijos Marco Antonio y Alejandro, pero desde el 2021 a la fecha ha recibido amenazas de muerte vía telefónica y en Facebook a través de perfiles falsos, las amenazas iniciaron justo cuando se asesinó a una compañera de búsqueda Gladys Aranza Ramos Gurrola quien buscaba a su esposo y se le atribuye su muerte a la delincuencia organizada.

 

Flores Armenta tuvo que irse de Sonora solicitando ayuda a través del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pero las amenazas han seguido además ya hasta se ofrece recompensa por su muerte de 50 mil pesos.

 

Tiene protección permanente en Sonora pero no fuera de esa entidad, ya ha denunciado la situación en la Fiscalía General de la República y ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la dictaminación de medidas de protección.

 

El mismo López Obrador dijo este viernes, que hace meses Cecilia Flores se reunió con Alejandro Encinas Subsecretario de Población, Derechos Humanos y Migración de la SEGOB y con Alfonso Durazo Gobernador de Sonora, por lo que de nueva cuenta pidió al mandatario estatal que atienda el caso.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias