Nadador Sonorense Daniel Ramírez listo para afrontar el reto del 2023


El tritón buscará los pasajes a los JCC de San Salvador, El Salvador, así como a los JPP de Santiago de Chile
Nadador Sonorense Daniel Ramírez listo para afrontar el reto del 2023
TVP Deportes

Por Ernesto Arredondo ARREDONDO

viernes, 30 de diciembre de 2022 10:53

El próximo calendario del 2023 tendrá una cargada y atípica agenda deportiva, en gran parte a la realización en el mismo año de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de los Juegos Panamericanos, pero, lejos de amedrentarse, el nadador sonorense Daniel Ramírez está listo para afrontarlo.

 

Ramírez Carranza acepta el reto que eso representa, siempre con la meta fija en conseguir los pasajes para competir en esas dos magnas competencias a celebrarse en El Salvador (JCC del 23 de junio al 8 de julio) y en Santiago (JPP del 20 de octubre al 5 de noviembre).

 

“En estos momentos estoy aquí en Hermosillo pasando las fiestas de fin de año con la familia, pero el 5 de enero regreso a Florida (Fort Lauderdale) para continuar la preparación de cara a lo que viene, siendo el primer evento importante el selectivo nacional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo el tritón de 30 años de edad.

 

“El selectivo tendrá lugar la primera semana de abril en Monterrey y ahí necesito quedar entre los dos primeros lugares en las cinco pruebas en las que competiré (50 y 100 metros, tanto en el estilo libre como en el de mariposa, además de los 50 dorso), para así asegurar el boleto a San Salvador”, comentó.

 

Daniel Zabdiel dijo que peleará con experiencia y habilidad las plazas a la justa centroamericana, aunque no se confía, pues sabe de las nuevas generaciones de nadadores mexicanos, los cuales estarán empujando fuerte, por lo tanto, saldrá firme a conseguir las mejores marcas.

 

“Actualmente me siento motivado, tuve un buen regreso a las piscinas, incluyendo las dos medallas (oro en 100 libres y bronce en los 50 libres) que gané este mes en el Campeonato Invernal Curso Corto (en Cancún, Quintana Roo), ahora me enfocaré a mejorar los detalles para entrarle con todo el año próximo”, agregó.

 

El sonorense dijo que seguirá mejorando sus rutinas en Florida, al lado del entrenador Sam Freas III -con quien ya tiene cuatro años preparándose- además, como preámbulo al selectivo mexicano de abril, tiene contempladas algunas competencias en Estados Unidos, incluyendo el Grand Prix de esa nación a efectuarse en marzo.

 

En cuanto a la contraseña para acceder a la cita continental en Santiago de Chile, Ramírez Carranza destacó que aún no se ha establecido cómo se repartirán las plazas, pero lo más probable, mencionó, es a través del ranking de la FINA (Federación Internacional de Natación).

 

Históricamente el nadador sonorense ha sobresalido tanto en los Juegos Centroamericanos (cuatro metales: dos oros, una plata y un bronce) como en los Juegos Panamericanos (dos podios de tercer puesto), pues entre ambos posee seis medallas, todas en la modalidad de relevos.

 

En los JCC Veracruz 2014 obtuvo plata y bronce; cuatro años más tarde, en Barranquilla 2018, acaparó par de oros, mientras que, en una actuación en los JPP, la cual fue en Lima 2019, consiguió dos bronces, en el regreso al podio de un equipo mexicano después de dos décadas sin conquistar una presea panamericana en natación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias