Planeación en Mazatlán suspende construcción de torre departamental en el Cerro del Vigía


El Director, Paul Galindo Maldonado, precisó que este artículo del recién actualizado reglamento de construcción, indica que no podrán realizar ningún trámite mientras la obra o el predio esté en litigio.
Planeación en Mazatlán suspende construcción de torre departamental en el Cerro del Vigía
TVP

Por Adriana Tirado

viernes, 30 de diciembre de 2022 14:55

En atención y apego al artículo 31 bis del Reglamento Municipal de Construcción en Mazatlán, la Dirección de Planeación y Desarrollo Sustentable procedió este jueves por la tarde, a suspender la obra de construcción de una torre departamental de 9 niveles, que se edifica sobre la calle Camino al Observatorio, en el Cerro del Vigía.

El Director, Paul Galindo Maldonado, precisó que este artículo del recién actualizado reglamento de construcción, indica que no podrán realizar ningún trámite mientras la obra o el predio esté en litigio, por lo tanto, no se les pudo renovar su licencia de construcción.

Miguel Villa Panduro, Presidente de la Asociación de Vecinos del Cerro del Vigía, se dijo satisfecho por la medida tomada con base al nuevo reglamento.

Por su parte, Rosa Martha Fernández Vargas, Vecina colindante afectada, recordó que dentro de las irregularidades principales, es que el desarrollador no está respetando los metros de construcción.

Los vecinos afectados se dijeron tranquilos por el momento con la colocación de los sellos de suspensión, pero confían en que las autoridades harán su trabajo conforme a la ley.

Por último, aseguró que seguirán vigilantes del proceso legal y piden a los desarrolladores que modifiquen el proyecto original porque entienden que no pueden perder su inversión.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias