CAPTA Mazatlan alerta por fraudes en hospedaje a turistas


Los fraudes se presentan con regularidad a través de redes sociales y los espacios habitacionales en los que se presentan son condominios, rentas, departamentos e incluso tiempos compartidos.
CAPTA Mazatlan alerta por fraudes en hospedaje a turistas
TVP

Por Yamne Hallal

lunes, 2 de enero de 2023 9:59

Los fraudes son uno de los más grandes problemas a los que se enfrentan las personas en la vida cotidiana y lamentablemente algunos no se salvan de las personas mal intencionadas ni en vacaciones.

 



Martín Ochoa López, titular del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), informó que aunque todavía no cuenta con un número exacto de reportes por fraude, es considerado como la problemática más frecuente que es denunciada entre visitantes que buscan pasar unos días en Mazatlán.



Estos fraudes se presentan con regularidad a través de redes sociales y los espacios habitacionales son el principal gancho con el que embaucan a los turistas, prometiendo condominios, rentas de casas vacacionales, departamentos e incluso tiempos compartidos, para que finalmente, las personas descubran que el vendedor desapareció con su dinero o que dicho inmueble no estaba disponible.

 



Por tal motivo, reconoció que una buena solución podría ser la creación de un catálogo o un listado de servicios de renta vacacional que pueda estar al alcance de los visitantes.

 

 

En el caso de los turistas, una de las alternativas que se está planteando es dirigirse a la comunidad de voluntarios llamada “Blue Shirt”, para que sea a través de ellos mismos que se trabaje y difunda un registro de servicios turísticos seguros entre sus compatriotas extranjeros, para que no corran con la mala fortuna de cruzarse en el camino de un defraudador.

 

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias