Más de 34 mil bañistas despidieron el año en playas de Mazatlán, sin embargo 30 tuvieron que ser rescatados


El operativo Guadalupe-Reyes, que aún continúa en operación, consta de 25 efectivos del escuadrón de salvamento acuático dispuestos a lo largo de todo el malecón
Más de 34 mil bañistas despidieron el año en playas de Mazatlán, sin embargo 30 tuvieron que ser rescatados
Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán

Por Yamne Hallal

lunes, 2 de enero de 2023 14:14

El Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán tuvo una de las semanas más pesadas al dar atención a más de 34 ml bañistas que frecuentaron la playa desde el día viernes 30 de diciembre y hasta el día 2 de enero del nuevo año 2023.

 

 

Gustavo Espinoza Bastidas, titular de la corporación de rescate acuático, explicó que muchos de los bañistas que festejaron año nuevo en Mazatlán no siguieron correctamente las indicaciones de las autoridades debido a que 30 personas tuvieron que ser rescatadas en 13 maniobras de salvamento.

 

 

 

 

También detalló que 4 personas requirieron de traslado médico y otros 4 menores de edad fueron reportados como extraviados pero que afortunadamente lograron ser localizados y entregados a sus familiares.

 

 

 

 

El operativo Guadalupe-Reyes, que aún continúa en operación, consta de 25 efectivos del escuadrón de salvamento acuático, dispuestos a lo largo de todo el malecón; desde Playa Cerritos hasta la Isla de la Piedra, con recorridos constantes y preventivos. También cuentan con el apoyo de la Policía Turística, los cuales monitorean desde la franja turística a los bañistas.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias