Donovan Mitchell anota 71 puntos


El jugador de los Cavaliers firmó una de las mas grandes actuaciones de la NBA
Donovan Mitchell anota 71 puntos
TVP DEPORTES

Por Ernesto Vázquez

martes, 3 de enero de 2023 10:53

EFE

 Un asombroso Donovan Mitchell guió este lunes con 71 puntos la épica remontada de los Cleveland Cavaliers contra los Chicago Bulls (145-134), en un partido en el que su equipo iba perdiendo por 21 puntos en el segundo cuarto. 

Mitchell selló una actuación monumental, la sexta mejor en la historia de la NBA y la mejor en los últimos 17 años, desde que Kobe Bryant firmara 81 con Los Ángeles Lakers contra los New York Knicks en 2006. 

Su partido terminó con un doble doble de 71 puntos, con 22 de 34 en tiros, siete triples y veinte de 25 en libres, a los que sumó ocho rebotes y once asistencias. 


Fue el absoluto protagonista de un partido en el que Kevin Love firmó doce puntos y 17 rebotes, mientras que, en los Bulls, DeMar DeRozan metió 44 puntos sin poder evitar la derrota. 

El número 45 de los Cavaliers forzó la prórroga a tres segundos del final del cuarto período, al fallar el segundo de dos libres, capturar el rebote y apoyar al tablero el balón que empató el duelo a 130.  Ante unos Bulls hundidos anímicamente, Mitchell se salió en la prórroga y completó una actuación histórica.

Hasta este momento, la mejor marca anotadora del año era del esloveno Luka Doncic, con los 60 puntos de la semana pasada, seguida por los 59 de Joel Embiid y 58 de Devin Booker.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias