Listo operativo para la llegada de los paisanos a Nogales: Tránsito


Elementos de la corporación estarán en los cruceros de las diversas calles para mantener el orden en el tránsito vehicular.
Listo operativo para la llegada de los paisanos a Nogales: Tránsito
TVP

Por Susana Arana

martes, 3 de enero de 2023 12:29

Listo se mantiene ya el operativo para agilizar el paso de los miles de paisanos que regresarán a los Estados Unidos después de visitar a sus seres queridos en México durante las celebraciones de las festividades de fin de año, informó el jefe del departamento de Tránsito Municipal en Nogales.
 
Eliseo Estrada Muñiz, expuso que los elementos de la corporación estarán en los cruceros de las diversas calles que convergen con las Avenidas Adolfo López Mateos, Alvaro Obregón y Adolfo Ruiz Cortines, para mantener el orden en el tránsito vehicular.
 
“En estos momentos estoy recibiendo información y fotografías de las autoridades de varias ciudades del Sur del Estado, como Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, en donde se observan largas filas de vehículos que se dirigen al Norte de Sonora y la mayoría de ellos con destino a esta frontera para cruzar hacia Estados Unidos, por lo que, desde ayer lunes, implementamos el operativo para evitar congestionamientos en el Centro de la Ciudad y en el periférico Luis Donaldo Colosio”, expresó.
 
Al igual que en el Centro, se colocarán elementos en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, mencionó, ya que se estima que las filas de vehículos sean de varios kilómetros, por lo que se ordenará el carril que deben tomar para dejar libre otro para el tránsito local.
 
“Ya se dejaron venir; ahorita se están formando largas filas en varias casetas de la Carretera Internacional Número 15, a la altura de Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, y aunque muchos de esos paisanos toman la ruta de la Carretera Santa-Ana-San Luis Río Colorado, o siguen hasta Baja California, para cruzar por los puertos fronterizos del Estado de California, muchos otros llegarán a aquí”. añadió.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias