Continúa operativo de Seguridad para Personas en Situación de Calle en Nogales tras el frío


Durante la semana anterior, seis personas fueron trasladadas a los albergues, con la prueba Covid-19, que han salido negativas.
Continúa operativo de Seguridad para Personas en Situación de Calle en Nogales tras el frío
TVP

Por Susana Arana

martes, 3 de enero de 2023 12:37

Al confirmar que las bajas temperaturas continuarán en la región, el Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César León Ruiz, hizo un llamado a la comunidad para que continúe con las medidas de prevención para evitar las enfermedades bronco-respiratorias.
 
Debido a la permanencia del Frente Frío Número 21, que ha provocado intermitentes lluvias durante los últimos días, el funcionario municipal ratificó que el frío seguirá por lo menos hasta el jueves, con temperaturas hasta de -2 grados Centígrados.
 
En lo que corresponde al Operativo de Seguridad para las Personas en Situación de Calle, señaló que, durante la semana anterior, seis personas fueron trasladadas a los albergues, con la prueba Covid-19, que han salido negativas.
 


“Es un acuerdo con los directivos de los albergues realizar esta prueba, toda vez que en esas instalaciones atienden a niños y personas mayores, por lo que es necesario protegerlas al momento de solicitar apoyo a favor de una persona que vive en situación de calle”, expresó.
 
El día 1ro. de enero se trasladó a dos migrantes que se encontraban en riesgo de salud por el intenso frío y una de ellas presentó principios de hipotermia debido a que la vestimenta que traía estaba completamente mojada, explicó, dijo ser originario del Estado de México y que tenía alrededor de cuatro meses viviendo en dicha frontera.
 
Detalló que la otra persona era un migrante originario del Estado de Chiapas, y que ambos quedaron protegidos en el Albergue San Juan Bosco.
 
“Solicitamos el apoyo de la comunidad para que reporte casos de gente en la calle que requiera atención para acudir y ofrecerles protección y recomendarles permanencia en los diversos albergues que se encuentran en la ciudad”, concluyó.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias