Comerciantes listos para el aumento salarial


Locatarios aseguran no habrá incrementos de precios en los primeros meses del año; otorgarán a sus trabajadores vacaciones de ley.
Comerciantes listos para el aumento salarial
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 3 de enero de 2023 12:00

El inicio de un nuevo año, implica una cuesta de enero, es decir, un incremento en precios, tarifas o tasas de productos y servicios, en el caso de los comerciantes y locatarios del centro de Culiacán, aseguraron los precios no se irán por las nubes, afectando los bolsillos de las familias culiacanenses.

Agregando el incremento del 20 por ciento al salario mínimo que entra en vigor este 2023, comerciantes del reconocido Mercado Garmendia, afortunadamente están en las condiciones para cumplir con lo que ahora marca la ley, expresó Francisco Manuel Palomeras, Secretario del Mercado. 

Incluso, mencionó que el consumidor no se verá afectado por una alza en los precios, por un intentar cubrir con los salarios, por lo que no existe razón alguna para alarmarse. 

 

 

Cabe resaltar que ningún trabajador mexicano deberá de percibir menos de 207.44 pesos por una jornada diaria de labores, es decir por 8hrs, lo que representa un salario mensual de mínimamente de  6,223.2 pesos mexicanos, así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo y Previsión Social a nivel nacional, Luisa María Alcalde.

Óscar Sánchez, Presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, coincidió de manera favorable en cuanto a las posibilidades de otorgar el aumento al salario mínimo de los trabajadores, sin embargo, mencionó que la falta de personal, será un factor que complique el otorgar las vacaciones digas, pues también entra en vigor su ampliación de 6 a 12 días al cumplir por lo menos un año laborando.

 

 

Precisó que no será fácil cubrir un puesto cuando el trabajador solicite lo que por derecho le pertenece.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias