Claudia Sheinbaum encabeza encuestas de preferencia en Metrics con el 46.7%


El reporte se realizó con 210 mil usuarios de Twitter.
Claudia Sheinbaum encabeza encuestas de preferencia en Metrics con el 46.7%
TVP

Por Redacción TVP

miércoles, 4 de enero de 2023 8:55

Metrics realizó un reporte de preferencia del mes de diciembre en el que se incluyó a 210 mil usuarios de Twitter,  entre personas que han participado en procesos electorales, los que han estado a favor de los intereses de partidos afines a Morena y los que han estado a favor de los partidos de la alianza de oposición, dicho resultado fue encabezado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México con el 46.7% de preferencia.

Estas cifras fueron contra el  el 35.0% del Canciller Marcelo Ebrard y el 18.3% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

El resultado fue comparado con los meses de septiembre, octubre y noviembre, en el que se dio a conocer que Sheinbaum tiene el 51.6% de la preferencia, el 31.8% de canciller Marcelo Ebrard y el 16.6% del Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Durante este periodo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum ha crecido entre morenistas pasando del 48.0% en septiembre, al 51.6% en diciembre, lo que significa un aumento del 3.6 puntos de su preferencia.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, ha disminuído su preferencia de septiembre a diciembre entre morenistas, perdiendo 2.4 puntos; misma tendencia que sigue el Secretario de Gobernación Adán Augusto López que se ha rezagado 1.2 puntos, en el mismo periodo.

Se observó que la tendencia indica que Claudia Sheinbaum es la corcholata que va a la delantera, entre los más de 210 mil usuarios de Twitter analizados, que se encuentran en los segmentos favor de Morena o a favor de la oposición.

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias