Ampliación y modernización del cárcamo 7 sur, en Mazatlán, costará 11 millones de pesos


Las aguas residuales de ese cárcamo se iban a la extinta Planta Tratadora del Crestón, ahora, lo que hace es desvíar a la Planta Tratadora de Urías, por lo que urge su ampliación y modernización.
Ampliación y modernización del cárcamo 7 sur, en Mazatlán, costará 11 millones de pesos
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 4 de enero de 2023 9:55

 

El Cárcamo 7 sur, ubicado sobre la calle Dr. Héctor González Guevara, en el Fraccionamiento Playa Sur en Mazatlán, fue recorrido por el Alcalde, Édgar González Zataráin y el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Jorge González Naranjo.

El mandatario municipal reconoció que en gran parte, los rebosamientos en la ciudad se deben particularmente a las deficiencias que presenta ese cárcamo, mismos que para eficientarlo, requiere una inversión de 11 millones de pesos.

Por su parte, Raúl Almeida Jara, Proyectista Particular, explicó sobre el equipo que se instalará como parte de la modernización de ese cárcamo, particularmente.

Explicó que las aguas residuales de ese cárcamo se iban a la extinta Planta Tratadora del Crestón, ahora, se desvían a la Planta Tratadora de Urías, por lo que urge su ampliación y modernización.

Almaeida Jara precisó que ya están trabajando en el proyecto ejecutivo, mismo que tendría que ser avalado por la Comisión Nacional del Agua, posteriormente se inician los trabajos mismos que concluirían en junio.

En total son 11 cárcamos que se tienen que mejorar en Mazatlán, pero tan solo para 9 de ellos, se requieren invertir 35 millones de pesos, en total serían casi 70 millones de pesos.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias