De 3,500 reportes al mes, el 15% son de taponamiento en el drenaje: JUMAPAM


El Gerente General de JUMAPAM, Jorge González Naranjo, dijo que han encontrado ropa en los sistemas de drenaje y hasta pañales, aunado a los negocios que arrojan residuos como grasa o aceite.
De 3,500 reportes al mes, el 15% son de taponamiento en el drenaje: JUMAPAM
TVP

Por Adriana Tirado

miércoles, 4 de enero de 2023 13:08

Urge seguir concientizando a la población sobre el uso adecuado de la red de drenaje y en este sentido, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, inició una campaña denominada “El Drenaje no es basura”.

Al respecto, el Gerente General de JUMAPAM, Jorge González Naranjo, lamentó que han encontrado gran cantidad de prendas de ropa en los sistemas de drenaje y hasta pañales, aunado a las malas prácticas que tienen negocios grandes con el manejo de residuos como la grasa o aceite, para ello, siguen trabajando en conjunto con la Dirección de Ecología Municipal.

Primeramente, buscan sensibilizar a la ciudadanía para que adecúen sus instalaciones y enseñarlos a hacer un correcto uso de la red de drenaje y después, vendrían las sanciones, advirtió

JUMAPAM a través del área de comunicación social, indicó que en la ciudad reciben en promedio 3 mil 500 reportes al mes, de los cuales, un 15 por ciento corresponde a taponamientos en el drenaje. Además, antes de dicha campaña, se realizaban 400 desazolves al mes y con la campaña, se tuvo una disminución del 50 por ciento en las atenciones de este tipo.

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias